BROWNIE CHEESECAKE LOTUS – RECETA AL MICROONDAS EN SOLO 7 MINUTOS

30/11/2021
  • Vaya vaya que maravilla he inventado! una delicia hecha Brownie Cheesecake Lotus, si es que la combo no puede ser más rica!

    Si te gusta el chocolate es tu tarta

    Si te gusta el cheesecake es tu tarta

    y si encima te encanta el sabor especiado de las galleta Lotus es tu tartaaaa

  • Así que en todos los sentidos es tu tarta definitiva! una delicia que encima lo bueno que tiene es que se hace en solo 7 minutos en el microondas y que mezclarla y hacerla a lo más te va a llevar 10 minutos!

    Que no te lo crees? pues ya te digo que si! y encima hecha con ingredientes saludables, super fácil de hacer, sin huevo, con legumbres! si, si, con legumbres y que además admite algunas sustituciones por si tienes alergias o intolerancias haciendo de esta tarta perfecta para todos!

  • Ingredientes y sustituciones

    Legumbres: yo he usado alubias blancas cocidas en lata, pero puedes usar garbanzos cocidos, Si es importante que sean cocidos, los escurras y enjuagues porque muchas veces llevan un poco de agua con sal.

    Harina de avena: perfectamente puedes usar la misma cantidad de harina de arroz si quieres hacerlo sin gluten (aunque yo uso harina de avena certificada sin gluten) o harina normal de trigo.

    Crema de espéculos: la mia es de Koro que está increíble, pero puedes usar la de Lotus de siempre, la comercial. Si quieres hacer una versión más saludable, usa una mantequilla de frutos secos, una de almendra o avellana, lo malo es que ya no te sabrá a las galletas lotus, en tal caso usa un poco de especias tipo especulos, como estas, te dejo link.

    Aceite de coco: puedes usar perfectamente mantequilla o margarina derretida, siempre en todo caso debes usar un aceite que a temperatura ambiente quede solidificado (no serviría en este caso aceite de oliva, pro ejemplo)

    Endulzantes: yo siempre uso la combo de eritritol y sucralosa, lo explico en mi post de la tienda en instagram, en mi nueva cuenta de @megasilvitatienda te pongo link aquí. Puedes perfectamente usar cualquier otro endulzante, incluso azúcar, la cantidad de azúcar para esta receta perfectamente te irá bien con unos 90 gr. La sustitución por otro endulzante, puedes conseguirla según el fabricante que siempre te pone la equivalencia con respecto al azúcar.

    Queso crema: puedes usar queso mascarpone o queso crema light, o incluso la misma cantidad en tofu cremoso si quieres no usar lácteos y hacer versión vegana

    Fécula de patata: es un almidón, lo cual puedes usar almidón de maíz que es el más común, a mi me gusta más porque no tiene nada de sabor (el de maíz tiene ese gustito o harina cruda) y además sienta mejor.

    Pasta de vainilla: obviamente es la mejor opción, pero puedes usar extracto o incluso aroma.

    Ya no le doy más vuelta que estás deseando ver como se hace! es incréible, pero pon un cronometro no te llevará más de 10 minutos en hacerla entera!


buscar...

Últimas entradas

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos